Ampliación de la Capilla (1965-1968)

La Junta Directiva de 19 de enero de 1965, siendo Hermano Mayor Francisco Martínez Morris, acuerda solicitar permiso al Arcipreste para ensanchar la parte de atrás de la Capilla para poder colocar también la peana y carroza.

Un año después, la Junta General de 27 de marzo de 1966, tras elegir como Hermano Mayor a Emilio Esparza Vila, faculta a los cofrades José Mengual, Juan Gregori y Ricardo Fluixá para estudiar el proyecto y llevar a efecto las obras de la ampliacion de la Capilla. Se autoriza, además, una derrama de hasta 125 pesetas por Cofrade para sufragarlas.

No hay más noticias de estas obras hasta que en la Junta General Extraordinaria de 4 de abril de 1968 José Mengual Peris recuerda que se pidió permiso al Sr. Arcipreste para rebajar el piso de la Capilla del Ecce Homo donde se guarda la custodia e imágenes para poder guardar también la carroza y resguardarla de la intemperie. Este cofrade se ofreció para solicitar presupueto de las obras y puso a disposición de la Cofradía un local de su propiedad para depositar las imágenes y su custodia hasta finalizar las obras.

La Junta General Extrarodinaria de 8 de mayo de 1968 aprobó el presupuesto para la realización de las obras de la Capilla consistentes en rebajar el piso de la misma a nivel de tierra para poder guardar también la carroza. El presupuesto ascendía a 13.156 pesetas (79€): 7.670 pesetas de albañilería y 5.486 pesetas de cerrajero. Al no disponer de dinero en caja, se libró una letra renovable en el Banco Español de Crédito.