La Historia de la Cofradía por Cándido Ribes (1955)

Cándido Ribes Pallardó, Hermano Mayor desde 1943 hasta 1951, y desde ese momento Hermano Mayor Honorífico, en la Junta General de 27 de febrero de 1955 hizo entrega a la Cofradía de una Historia de la Cofradía, confeccionada por él en base a los datos que tenía más los que ha podido conseguir, rogando nuevas aportaciones de nuevos datos que enriquezcan la obra, con el fin de que un día la Historia de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo sea impresa y difundida entre los cofrades.

Tres años después, en la Junta General de 16 de marzo de 1958, Cándido Ribes recuerda la Historia que entregó a la Cofradía, y que se pospuso su edición por motivo de la construcción de la Capilla del Ecce Homo, pero una vez finalizado dicho proyecto, pide que se acometa ya la edición de la Historia.

Dos años después, en la Junta General de 27 de marzo de 1960, Cándido Ribes vuelve a insistir en el tema. Y un año después, en la Junta General de 1 de marzo de 1961, se informa del fallecimiento de Cándido Ribes Pallardó, Hermano Mayor Honorífico, y no ya no hay más menciones en las actas a la referida Historia de la Cofradía.

Lamentablemente, dicha Historia no obra en poder de la Cofradía, habiéndose perdido una valiosa información.