Panel cerámico en la Capella de la Sang

El viernes 17 de enero de 2014 a las 20:30 horas, en la Plaza de la Sang, se celebró el acto de colocación y bendición del panel cerámico con la imagen del Santísimo Ecce Homo, en recuerdo del histórico enclave de la Capella de la Sang en la que se rendía culto, como imagen titular de la misma, al Santísimo Ecce Homo.

Al acto acudió el concejal de fiestas, Rafael Fita, los concejales José Luis Palacios y Eliseo Candela, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradias, Vicente Fabregues, los Clavarios Mayores de Alzira, Jesús López y Mª José Peris, el cura párroco de la iglesia de San Juan, Javier Oriola (por encontrarse ausente el Consiliario de la Cofradía, Enrique Masiá), representantes de otras Hermandades y Cofradías, además del Hermano Mayor, Pedro Vidal Catalán, las cuatro clavariesas Marian Ferrer, Ana Pons, Pilar Vanaclocha y Amparo Vidal, la Junta Directiva, así como muchos hermanos cofrades, y amigos, fieles y devotos de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo.

El acto fue apadrinado por el hermano cofrade Alejandro Arráez, consorte de Concepción Bertolín Bono que en 1952 fue madrina, junto a Eugenio Martí Sanchis, de la bendición del Paso del Ecce Homo tallado por el escultor Carmelo Vicent.

El acto comenzó con unas palabras de presentación a cargo del Hermano Mayor, Pedro Vidal. A continuación el padrino del acto descorrió la cortina roja bordada en oro con la insignia de la Cofradía haciendo visible al público el panel cerámico, elaborado por el artesano alzireño Xavier Claur, con la técnica del socarrat.

Después, el cura procedió a la bendición del retablo, y después el padrino del acto, Alejandro Arráez, pronunció unas palabras ensalzando el Paso del Ecce Homo, destacando la figura de Poncio Pilatos por haber posibilitado, mediante su sentencia, la muerte de Cristo en la Cruz para redención de los Hombres.

Cerró el acto el concejal Rafael Fita, recordando la importancia para la historia de Alzira de la Capella de la Sang. Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en el lugar donde siglos atrás estuvo la Capella.

El acto en los medios de comunicación