Participación en el XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades (2015)

En el año 2015, del 18 al 20 de septiembre, se celebró en Alzira el XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. La Cofradía del Ecce Homo participó activamente en los actos del Encuentro.

Se participó en el Acto Procesional celebrado el viernes 18 de septiembre con salida desde la Iglesia de Santa Catalina a las 22:30 horas. Según el reglamento del Encuentro, procesionaba el Hermano Mayor, Pedro Vidal Catalán, junto a los demás Presidentes y Hermanos Mayores de las Hermadades y Cofradías de Alzira, así como otros tres cofrades ataviados con la vesta de la Cofradía y portando el estandarte de la misma. Tuvieron el honor los hermanos cofrades Antonio Gómez Pastor, Sergio Tudela Chordá e Ignacio Vidal Catalán.

Además, se volvió a montar el dosel de la pasada Semana Santa, o sea, la Anamorfosis realizada por Victor Balaguer, situado en el lugar donde estuvo ubicada la Capella de la Sang. Así se posibilitó que este innovador dosel fuera visitado por los diferentes cofrades que vinieron a Alzira procedentes de toda la geografía española.