Pedro Vidal Catalán, Hermano Mayor. El relevo generacional (2010)

Use this template to start an empty web page.

En la Asamblea General Ordinaria de 25 de marzo de 2010 se decidió posponer para una Asamblea Extraordinaria posterior la renovación reglamentaria de los cargos de Vicehermano Mayor, Hermano Secretario y Vicehermano Secretario.

Así, el tema se trató en la Asamblea General Extraordinaria de 14 de octubre de 2010, en la que después de efectuar la oportuna reflexión y teniendo en cuenta la dilatada actuación de la mayoría de los miembros electivos de la Junta Directiva, se estimaba conveniente proceder a la renovación total de dicha Directiva, tanto de los miembros que procedía reglamentariamente renovar, como la renovación voluntaria de los cargos de Hermano Mayor, Hermano Tesorero, Vicehermano Tesorero y Hermano Vocal.

Los miembros de la Directiva entendían que había llegado el momento de que los Cofrades más jóvenes asumieran la responsabilidad de dirigir la Cofradía.

El Cofrade Pedro Vidal Catalán intervino para indicar que aceptaba el posible nombramiento de Hermano Mayor, si así se estimaba oportuno, para configurar junto con otros Cofrades una nueva Directiva.

La Asamblea aceptó la renuncia de los miembros de la Directiva y designaba como nuevo Hermano Mayor a Pedro Vidal Catalán, presidiendo una nueva Directiva conformada por 7 miembros con una edad en torno a los 40 años. Se había producido el relevo generacional en la dirección de la Cofradía.